Amiga, amigo: aquí no hallarás enlaces hacia otros sitios en Internet, sino algo mucho más importante: enlaces hacia el mundo real, un camino de ayuda, un puente concreto entre tus manos solidarias y los hermanos que las están esperando.

Comedores, hogares, salitas hospitalarias, escuelas carenciadas, chicos que tienen urgencias que no pueden esperar, y voluntarios que decidimos unir nuestros esfuerzos en tareas y objetivos concretos:

  • LUCHAR CONTRA EL HAMBRE Y LA DESNUTRICIÓN
  • TRABAJAR POR LA EDUCACIÓN DE LOS CHICOS
  • APOYAR EL DESARROLLO DE MICROEMPRENDIMIENTOS

Eso es básicamente "Manos por Hermanos". Deseamos que nos conozcas, queremos ofrecerte un lugar desde donde puedas tender tu mano. Los más de 1.400 niños que apadrinamos nos necesitan. En nombre de ellos te damos las GRACIAS por estar aquí.

 
conoce nuestras campaņas
hacé click en las fotos
 
Otras Campañas
Teatro Solidario
Médicos de Corazón
Educar y construir
 
 

lo urgente y lo importante

Elegimos trabajar contra la desnutrición y el hambre, porque sabemos que es lo urgente, lo que no puede esperar a mañana.
Alrededor nuestro, 7 de cada 10 niños están creciendo con hambre y con necesidades básicas insatisfechas. Estos millones de chicos son las victimas más inocentes de injusticias que ellos NO cometieron.
Necesitan ayuda HOY, sus pancitas no pueden esperar porque mañana está muy lejos... y puede ser tarde. Por eso nos parece que lo primero es poner todo nuestro esfuerzo en una situación que nos requiere aquí y ahora.

Pero dar de comer resuelve solo una parte del problema, si de verdad queremos ayudar a alguien, tenemos que "enseñarle a pescar".
Por eso sentimos que es fundamental apostar a la educación, porque sólo generaciones de chicos educados en el amor, la solidaridad y el respeto, podrán hacer un futuro realmente mejor para todos. Necesitamos rescatarlos de la calle y la mendicidad, y brindarles una base que los ayude a convertirse a su vez en nuevas generaciones de personas solidarias.

En "Manos por Hermanos" no creemos en el asistencialismo. Vemos la necesidad de generar una cultura del trabajo, apoyando el desarrollo de emprendimientos independientes en los que las mamás y los papás se sientan orgullosos del fruto de su esfuerzo. Queremos que al llegar a casa, comiencen a sentir que detrás del pan, está el sudor de sus frentes, ese sudor tan esperado, ese que solo nos lo hace sentir la dignidad del trabajo.

Sabemos que no es fácil, pero la dificultad que estos desafíos encierran no son menos ciertas que las posibilidades de comenzar a revertirlos. Si contamos con tu ayuda, si unificamos los esfuerzos, tal vez no falte tanto para que lo que parece imposible... deje de serlo.

 

alguien, él y vos

Alguien, en algún lugar, en este preciso instante... está haciendo algo por nosotros. Alguien, ahora, está levantando un pedazo de vidrio en alguna playa. Ese alguien se está preocupando para que quienes vengamos atrás no nos lastimemos. A ese alguien no lo conocemos, ni nos conoce. Pero nos está cuidando.

Él tiene todo para dar, pero necesita nuestra ayuda para tener un futuro. No importa su nombre. Él tiene el mismo derecho a vivir y a ser que nosotros. El no es una estadística, ni un numero frío.

Él ríe, llora, juega, siente, busca, palpita, piensa, mira, recuerda. Él tiene sueños. A él lo podes encontrar en algún comedor, o en una escuelita, o en alguna esquina. Todos los días.

Vos, estás. Tus ojos tal vez nunca lo hayan visto. Pero no te hace falta, porque vos lo ves. Vos ves. A vos te emociona saber que él existe. Él no conoce tu nombre, pero él siente que vos estás.

Él lo sabe, él ve tu presencia. Él, en su futuro, levantará un vidrio en alguna playa, para que "alguien" no se lastime.

EL DÍA QUE NOS CUIDEMOS UNOS A OTROS
YA NO HABRÁ VIDRIOS EN LA PLAYA

 

nosotros

Quizás estás pocas palabras, encierran el espíritu de los que conformamos "Manos por Hermanos", simplemente un grupo de personas que, en forma independiente y sin subsidios de ninguna naturaleza, creemos que la solidaridad y la ayuda concreta son el camino que debemos recorrer.

Ernesto Sábato dice "las heridas de los hombres nos reclaman", y a veces parece que no hay mucha más justificación que ésa misma: simplemente sentir que no podemos quedarnos inmóviles frente al sufrimiento de nuestros hermanos.

Por eso estamos aquí, sumando nuestro esfuerzo voluntario para hacer de éste un mundo mucho más justo y más hermoso.

Pero no podemos hacerlo solos.

Por eso te pedimos que te sumes, que nos ayudes. Porque te necesitamos, porque nos desbordan las urgencias y necesitamos de tu mano solidaria para afrontar la tarea que juntos tenemos por delante.

Te pedimos que conozcas quiénes somos,
cómo empezamos y qué hacemos.

Nos gustaría mostrarte a los chicos,
y los lugares concretos en los que ayudamos.

Te proponemos poner manos a la obra, necesitamos tu apoyo.

TE NECESITAMOS A VOS.

 
 

Cómo Ayudar ¦ Contactanos ¦ Ir arriba

Hermanos DARÍN
Alejandra y Ricardo Darín quieren contarte más sobre nosotros. HACE CLIC AQUÍ para verlos.

 

"Manos a la Obra".
Suscribite al boletín de Manos por Hermanos y ayudá a mantener la esperanza de más de 1.400 chicos. (ver)

 

Con la Madrina Georgina Barbarrosa en el 10º Aniversario del Comedor "La Casita de la Virgen" (La Cava).

 

Agradecemos a Clarín y Crónica por difundir nuestra obra.
Cliqueá acá y leé la nota completa.

 

Comedor La Fabrica.
Después de la comida, comienzan los distintos talleres y actividades con los chicos.

 

Escuela, biblioteca y comedor Las Tunas.
Todos los días a las 19 hs empiezan a distribuirse las más de 220 cenas.

 

Comedor Del Niño Latinoamericano.
Algunos de los casi 600 chicos antes de entrar al jardín comunitario.

 

Cerámicas.
El taller de cerámica es uno de los micro-emprendimientos de "La casita de la Virgen" .

 

Pan para todos.
En la escuelita y comedor "Las Tunas" las mamás trabajan en la panadería comunitaria.

 

Constitución.
Muchos chicos del barrio dependen del comedor para acceder a educación y alimentos.

 

Comedor La Casita de la Virgen.
En "La Casita" del Barrio La Cava, desayunan y cenan, más de 340 chicos.

 

Voluntariado.
Conocé la "declaración internacional sobre voluntariado" a la cual adherimos (ver).

ver el video